Consejos para aumentar las visitas de los clientes

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Consejos para aumentar las visitas de los clientes

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La ubicación importa, y los minoristas tradicionales dedican mucho tiempo y recursos en lograr que nuevos clientes entren en sus tiendas, pero eso es solo el comienzo; hacer que los clientes regresen una y otra vez, es la clave del éxito. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Conocimiento de la marca
Comencemos aquí, siga recordándoles dónde están: haga que los empleados los saluden usando el nombre de su tienda “ Bienvenido a (nombre de la tienda); ¿Puedo ayudarte a encontrar algo?” Recuérdeles dónde están siempre que sea posible. Gracias por comprar en (nombre de la tienda); trate de usar bolsas de compras, recibos digitales donde se muestra de manera destacada el nombre y/o logo de su tienda. Siempre que sea posible, utilice etiquetas colgantes personalizadas o, si no quiere invertir en ellas, pruebe con un sello o una pegatina con su nombre y logotipo.

Superar las expectativas
Aquí hay un valor añadido de bajo costo para sus clientes, haga que los empleados estén atentos a sorprender a los clientes con actos de bondad al azar (no me refiero a regalar productos gratis o descuentos): tomarse el tiempo para empaquetar cuidadosamente los artículos, dedicar un poco más de tiempo para asegurarse de que la experiencia del cliente se mime para cada cliente.

Transparencia de inventario
Proporcionar información precisa al cliente o disponibilidad del producto. Proporcione a los empleados las herramientas para saber qué hay en stock, qué está en camino y cuándo se puede esperar. Preste especial atención a su catálogo de productos y forme a sus empleados para que dispongan de la capacidad de ofrecer productos similares, complementarios o de reemplazo.

Valora tus relaciones
Los programas de fidelización y club (especialmente los basados en la experiencia) son la piedra angular del comercio minorista: los programas de club pueden variar desde simples descuentos en precios como los que ofrecen las tiendas de comestibles hasta los basados en la experiencia en los que se centran muchas aerolíneas. Uno de mis ejemplos favoritos de un programa de club es un restaurante de barrio que tiene un sistema de puntos para las visitas y una vez que llegas a un cierto nivel, te garantizan una mesa en cualquier momento, los he visto establecer temporalmente mesas para sus mejores clientes incluso cuando están totalmente agotados: estoy seguro de que esos clientes sienten que el restaurante siempre valora su relación.
Por último, pero no menos importante

Comercio en línea
Los consumidores quieren un fácil acceso a sus tiendas favoritas, tener un sitio online que tenga información precisa sobre sus productos. Permitir a los clientes ver el producto, realizar compras e incluso procesar devoluciones a su conveniencia.
Mantener el proceso de compra simple pero enriquecedor es lo que hará que regresen. Siga recordándole al cliente donde está (la frecuencia es importante) y haga que sus empleados se concentren en brindar una experiencia de calidad. Estas son algunas formas simples pero económicas de impulsar la actividad de retorno de sus clientes.

Este es un artículo de nuestra colección de píldoras de conocimiento

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