Aumentar el rendimiento de una tienda con el análisis de tráfico peatonal

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Aumentar el rendimiento de una tienda con el análisis de tráfico peatonal

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Aumentar el rendimiento de una tienda con el análisis de tráfico peatonal. Big Data, analítica tecnología de tráfico peatonal habilitada para dispositivos móviles. Estas no son sólo palabras de moda que las personas lanzan para sonar inteligentes (bueno, tal vez a veces lo sean…), sino que en realidad pueden ayudarlo a aumentar el compromiso y las ventas. Los avances en Big Data y dispositivos móviles ahora le permiten analizar cómo se comportan las personas dentro de sus tiendas, lo que le brinda una gran perspectiva sobre cómo mejorar el diseño, el marketing y la experiencia del cliente.

¿Qué herramientas pueden utilizar los minoristas para realizar un seguimiento del comportamiento de los compradores?
Hay una serie de empresas especialistas que puede consultar para ayudarlo a analizar el tráfico peatonal. Dependiendo de la empresa, los proveedores de análisis en la tienda agregan información de una variedad de fuentes, incluidas ubicaciones precisas en base a señales de Wi-Fi, sistemas de pago, cámaras de vigilancia, mensajería y SMS, pruebas A/B, seguimiento 3D y más. Luego generan informes y herramientas para ayudarlo a comprender los datos y tomar medidas.

¿Cómo saber qué empresa de análisis es el adecuado para usted? Considere el tipo de tiendas y los tipos de información que necesita recopilar. También asegúrese de buscar en las fuentes de datos que ya tiene. Por ejemplo, si recopila datos de clientes de su red Wi-Fi, herramientas de vigilancia o sistemas punto de venta. Encuentre una solución que se integre con esas herramientas existentes para que sea más fácil conectar la información.

Tenga en cuenta que algunas soluciones son más avanzadas que otras. Algunos sistemas pueden rastrear los movimientos de los clientes hasta unos pocos centímetros, mientras que otros pueden ubicar a un comprador dentro de 3 o 10 metros o solo recopilar datos en un nivel de tienda agregado. Averigüe qué tipo de datos de ubicación necesita y asegúrese de que su solución pueda ofrecer esa precisión.

Investigue, vea qué minoristas similares lo están usando y pruebe las soluciones en su tienda.

¿Qué tipos de datos deben recopilar los minoristas?
5 puntos de datos clave que pueden brindarle datos útiles sobre sus clientes:
1. Tiempo de permanencia en la tienda
2. Promedio de tiempos de compra en un momento particular del día o día del año
3. Partes de la tienda que más y menos visitan los clientes
4. Donde viven o trabajan los clientes en relación con la tienda
5. Comparaciones de datos entre tiendas

¿Qué se debe hacer con toda esa información? El primer paso para convertir los datos en algo útil es analizar qué significan esos números y descubrir cómo se pueden mejorar. Por ejemplo, si los números le dicen que el tiempo de pago en su tienda es más largo que el promedio de la industria, use esa información y encuentre formas de optimizar el proceso de pago.

O supongamos que sabe qué partes de su tienda reciben más y menos tráfico. El siguiente paso es averiguar por qué ciertas secciones de la tienda reciben más visitas que otras. ¿Es por los productos de esos departamentos o es por su posicionamiento en la tienda?

Y no olvide considerar factores fuera de su tienda, como el clima, el medio ambiente, la época del año, etc. Se debe comprender qué significan las métricas anteriores y cómo explicar las diferencias, por ejemplo, ¿hubo mal tiempo un día que aumentó o disminuyó el tiempo de permanencia? ¿Alguna otra tienda cercana realizó una venta importante que atrajo a la gente al centro comercial o a la zona cercana? ¿Un anuncio especial atrajo a más clientes por una razón en particular? ¿El diseño de una tienda animó o desanimó a los compradores a ir a un lugar en particular? Es más que solo analizar datos de hojas de cálculo.

Este es un artículo de nuestra colección de píldoras de conocimiento

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