Alineamiento de precios

Publicado el Deja un comentario
Alineamiento de precios

Alineamiento de precios sigue con la segunda entrega de en una serie de tres píldoras que muestran algunas de las políticas de fijación y presentación de precios por las que el comerciante puede optar:
2. Alineamiento de precios
A distintos niveles, el comerciante conoce por información, estudios y experiencia cuáles son las características generales que definen a sus clientes, así como los rasgos que les diferencian. Es habitual que los clientes de un comercio disfruten de distinto poder adquisitivo, por lo que el comerciante, conociendo esa variable, agrupa los artículos y divide el espacio dedicado a cada artículo entre varios precios.
Esta política tiene varias ventajas. Una de ellas es que orienta al cliente que no necesita consultar el precio de cada producto, pues lo percibe primero, y lo sabe por costumbre después, según el lugar donde esté colocado el producto. Sin embargo, el comerciante puede encontrar alguna dificultad en marcar los productos, pues el precio que calcule, sumándole el margen, puede ser modificado hacia arriba o hacia abajo, si se atiende rigurosamente a la linea de precios en la que el producto va a ser colocado.

Sigue nuestra serie de píldoras de conocimiento para comerciantes.

Deja una respuesta