Cómo proteger mi coche en la plaza de garaje

Publicado el Deja un comentario
Cómo proteger mi coche en la plaza de garaje

Cómo proteger mi coche en la plaza de garaje… Si te has planteado alguna vez este tipo de cuestiones, te vamos a dar una serie de sugerencias que pueden ofrecerte soluciones que seguro que habías pensado que eran más complicadas y también más caras. Sigue leyendo…

En los parkings y en nuestras propias plazas de garaje se encuentran decenas de peligros para nuestro vehículo. Piensa en lo fácil que es abrir la puerta del coche y darle a una pared o una columna. También a la hora de aparcar quién no ha rozado la parte delantera o la parte trasera del coche. Quién no, dando marcha atrás, le ha dado un golpe a la pared… Incluso con los sistemas de cámara trasera o indicaciones luminosas y auditivas, podemos cometer algún fallo. Este tipo de roces en los paragolpes delanteros y traseros y faldones suelen ser muy escandalosos incluso con un simple toque, y ya sabemos todos “lo que cuesta” en muchos sentidos dar un parte al seguro o intentar arreglarlo nosotros mismos. Significan perdida de tiempo, en muchos casos de dinero, y siempre ocasionan dolores de cabeza.

No sé si sabrás que hay muchos productos que nos pueden ayudar con este tipo de problemas y que por muy poco dinero, nos dan una gran tranquilidad y evitan disgustos futuros. Te recomendamos que revises nuestra subcategoría protectores dentro de nuestra categoría señalización pues existen artículos de distintos tamaños, formas y materiales que se adaptan a muchas situaciones concretas y donde seguro que encontrarás el más adecuado en tu caso.

Pero no vamos a dejar de llamar tu atención sobre algunos de ellos como una tira de caucho super resistente que se coloca en paredes y columnas para evitar por ejemplo el roce al abrir una puerta, aunque colocado a la altura correcta, también permite proteger parachoques trasero o delantero. Nosotros lo llamamos protector de puertas tiene unas medidas de 1000 x 260 x 50 milímetros, está realizado en caucho resistente y dispone de una banda reflectante amarilla. Para su colocación se pueden utilizar adhesivos especiales o mejor aprovechar los tres orificios de los que dispone para fijar con tacos metálicos y tornillos que se venden por separado.

Protectores para el coche

El tope para rueda y el tope largo para rueda son otros dos productos fabricados en un caucho super resistente que se suelen fijar al suelo del garaje para que llegado a un punto, las ruedas del vehículo hagan tope y se consiga parar en el punto correcto. El más pequeño fabricado en caucho en una sola pieza, mide 500 x 160 x 100 milímetros y es uno de los artículos más económicos de toda esta categoría. Está pintado mitad en amarillo y mitad en negro y se fija al suelo mediante tacos y tornillos metálicos. El grande con cuatro franjas amarillas reflectantes llama la atención gracias a sus dimensiones de 2000 x 150 x 100 milímetros y permite ser utilizado para otros usos como separar una plaza de otra, etc. Dispone de cuatro orificios para la fijación al suelo con tacos y tornillos metálicos (vendidos por separado).

Dos artículos ideales ya que permiten estacionar el vehículo en el mismo lugar sin sobrepasar el límite de la plaza de aparcamiento.

Si lo que queremos evitar es el choque con columnas existen dos productos ideales para ello, son el protector de columnas y el protector redondeado para columnas que se acoplan a las esquinas y que son productos ideales tanto para particulares como para comunidades de propietarios, garajes públicos, centros comerciales, etc. En cada lado tienen tres agujeros para que se puedan atornillar con mayor facilidad. También se pueden utilizar con algún pegamento adecuado para este tipo de superficies, si no desea fijarlo con tornillos. Fabricados en caucho de alta resistencia y vinilo reflectante amarillo. El modelo recto mide 800 x 100 x 10 milímetros y es ideal para colocar en las columnas de su plaza de aparcamiento, lo que le permitirá ahorrar muchos disgustos ocasionados por los golpes y roces a los que siempre se está expuesto. Es un esquinero recto recomendado para la protección de esquinas de ángulo recto que sean propensas a recibir golpes. En cada ala tiene 3 perforados para que se pueda atornillar con mayor facilidad. También puede utilizar algún pegamento adecuado para este tipo de superficies, si no desea fijarlo con tornillos. Fabricado en caucho de alta resistencia y vinilo reflectante amarillo.

Proteger columnas
El Protector Redondeado Columna Parking, al disponer de este tipo de ángulo redondeado, ofrece una mayor protección de la esquina al sobresalir un poco más en el vértice central. En cada ala dispone también de tres orificios perforados para que se pueda atornillar con mayor facilidad. Está así mismo fabricado en caucho de alta resistencia y vinilo reflectante amarillo.

Y en las ocasiones en las que tenemos que proteger nuestra plaza de garaje o un cierto lugar de aparcamiento, impidiendo que nadie más estacione ahí su vehículo, existen dos productos ideales y baratos que son el protector de plaza de parking metálico y la barrera metálica abatible.
El poste protector espacio parking compuesto por un poste abatible que dispone de cerradura está fabricado en acero super resistente y pintado con imprimación resistente a los rayos UV, y mide 610 milímetros de alto y tiene un diámetro de 100 milímetros. Elegante y resistente poste abatible fabricado en tubo de acero de fácil uso e instalación. Acabado con pintura amarilla resistente a rayos UV para una mejor visibilidad y durabilidad. Viene con cerradura y llaves incluidas. La barrera parking protectora de espacio es abatible y dispone de cerradura para proteger su posición. Tiene unas medidas de 400 x 720 milímetros y es un cómodo bloqueo de parking manual con cierre por candado. Sistema robusto gracias a sus tres puntos de anclaje y de muy fácil uso con su sistema de candado.

Y si usted tiene su propio garaje o en su lugar de aparcamiento tiene que salvar un bordillo, debería de echar números para ver cuanto tiempo y dinero necesita para cada una de estas dos alternativas: Hacer una rampa con cemento o comprar una rampa para bordillo junto con los extremos redondeados para rampa. Dos artículos de gran utilidad para salvar bordillos y pequeños desniveles que están fabricados en caucho y que aguantan hasta cinco toneladas de peso. Los tramos de rampa se pueden ir juntando para alcanzar las dimensiones que se necesiten. Cada tramo mide 600 x 250 x 100 milímetros. En cada uno de los extremos se pueden colocar las piezas redondeadas, realizadas también en caucho de alta durabilidad y que ofrecen el acabado redondeado de 250 x 250 x 100 milímetros.

Si deseamos “contener” vehículos más grandes que un turismo como furgonetas o camiones, o si deseamos una super protección a la hora de colocar nuestros vehículos o evitar roces, quizás se quiera conocer lo que nosotros llamamos protectores de muelle. Dos artículos concebidos para otorgar máxima protección y ahorro de costes en las plataformas o muelles de carga de cualquier industria, debido a los daños que ocasionalmente son producidos por vehículos industriales, camiones, trailers, etc., disminuyendo a su vez, los costes de reparación y mantenimiento de las infraestructuras. Están disponibles dos modelos:
Modelo pequeño con un peso de casi 11 kilos y unas medidas de 400 x 230 x 105 milímetros que dispone de dos orificios para fijar fácilmente los tacos y tornillos para su colocación (no incluidos).
Modelo grande con un peso de casi 30 kilos y unas medidas de 1050 x 200 x 200 milímetros que dispone de tres orificios para fijar fácilmente los tacos y tornillos para su colocación (no incluidos).

Otro de los artículos clásicos de uso en muchos vehículos, siempre han sido los calzos para la rueda. Muchas veces se reemplazan por trozos de madera o algún material similar que sustituyen en esa función pero, dado el precio económico de estos artículos, merece la pena adquirir un auténtico calzo para rueda fabricado en caucho super resistente y concebido especialmente para sujetar las ruedas de vehículos ligeros o semi pesados. Nosotros disponeos de dos modelos distintos:
La referencia 80437 es el modelo ligero con un peso de 2.75 kilos y unas medidas de 185 x 160 x 250 milímetros.
La referencia 80438 es el modelo pesado con un peso de 10.45 kilos y unas medidas de 265 x 290 x 325 milímetros.

Existen dos categorías de artículos más dentro de nuestro apartado de protectores. Una de ellas es la que recoge los protectores metálicos amarillos que verás en la sección, y de la que te presentamos aquí algunos productos. Es fácil reconocernos por su color amarillo intenso (creado a propósito para llamar más la atención), su uso habitual está planteado en naves industriales para la protección de vehículos sin impedir el acceso cómodo de los peatones. No obstante, se pueden colocar en muchos sitios diferentes, incluso por supuesto, plazas de garaje.
El primero de ellos es el larguero protector, un artículo disponible en tres medidas ideal para proteger estanterías, máquinas de los impactos con equipos de manipulación. Con los extremos en corte de 45 grados y unas características dependiendo del modelo:
Referencia 00800111 con un peso de 2.9 kilos y unas medidas de 400 mm de largo.
Referencia 00800112 con un peso de 5.1 kilos y unas medidas de 800 mm de largo.
Referencia 00800113 con un peso de 7.15 kilos y unas medidas de 1200 mm de largo.

Cómo proteger mi coche con algo más contundente y versátil sería utilizar los arcos de protección disponibles en tres medidas para el modelo recto y dos medidas para el modelo de esquina. Estos arcos de protección metálicos están fabricados con tubo de acero galvanizado de 80 milímetros de diámetro, son super resistentes y ofrecen la protección ideal para estanterías, máquinas de los impactos con equipos de manipulación. Extremos con placas metálicas de 200 x 200 milímetros que incluyen  orificios para fijar al suelo.
Disponibles tres modelos distintos:Referencia 00800102 con un peso de 9.5 kilos y unas medidas de 750 mm de largo por 600 mm de alto. Referencia 00800103 con un peso de 10 kilos y unas medidas de 1000 mm de largo por 600 mm de alto. Referencia 00800104 con un peso de 12.5 kilos y unas medidas de 1000 mm de largo por 1200 mm de alto.
Los dos modelos distintos del protector de esquina son:
Referencia 00800100 con un peso de 14.3 kilos y unas medidas de 600 mm de alto y 500 mm de ala.
Referencia 00800101 con un peso de 18.5 kilos y unas medidas de 1200 mm de alto y 500 mm de ala.

Para cerrar esta sección de protectores metálicos os presentamos los protectores en U y los protectores en L fabricados ambos también con acero galvanizado y pintado epoxi de color amarillo y que son ideales para la protección de estantes contra los choques de las máquinas de mantenimiento en el almacén.
Disponibles tres modelos distintos en el formato en U:Referencia 00800108 con un peso de 5.5 kilos y unas medidas de 400 mm de alto. Referencia 00800109 con un peso de 10.5 kilos y unas medidas de 800 mm de alto. Referencia 00800110 con un peso de 15.7 kilos y unas medidas de 1200 mm de alto. Y otros tres modelos distintos en el formato en L:
Referencia 00800105 con un peso de 4.0 kilos y unas medidas de 400 mm de alto
Referencia 00800106 con un peso de 7.9 kilos y unas medidas de 800 mm de alto
Referencia 00800107 con un peso de 11.5 kilos y unas medidas de 1200 mm de alto

Otra forma de cómo proteger mi coche si lo que deseo es una protección más liviana con artículos que no necesiten taladros, tacos y tornillos… te proponemos los protectores de espuma. Son seis productos diferentes que salvo el protector círculo espuma que se fija normalmente mediante bridas, el resto vienen ya preparados con una imprimación de adhesivo creado por la firma 3M que garantiza una fijación ideal y super rápida.

Protectores de gomaespuma

El protector círculo espuma está fabricado en espuma de poliuretano de alta densidad de color blanco con franjas rojas tipo emergencias, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Círculo de espuma de 50 milímetros de diámetro interior, 65 milímetros de diámetro exterior y un grosor de espuma de 10 milímetros. Se vende en tramos de un metro.

Protector superficie de espuma fabricado con espuma de poliuretano de alta densidad de color amarillo con franjas oblicuas de color negro tipo emergencia, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Bloque de espuma de 60 milímetros de ancho, 20 milímetros de alto. Se vende en tramos de 1020 milímetros de largo.
Cantoneras de espuma fabricadas con espuma de poliuretano de alta densidad de color amarillo con franjas oblicuas de color negro tipo emergencia, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Lados de 70 milímetros de ancho, 20 milímetros de interior. Se venden por unidades.

Semicírculos espuma poliuretano fabricados con espuma de poliuretano de alta densidad de color amarillo con franjas oblicuas de color negro tipo emergencia y también de color blanco con franjas oblicuas de color rojo, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Se venden en tramos de un metro en dos tamaños (50 milímetros y 70 milímetros) y dos colores diferentes. En cuanto al grosor de la espuma de poliuretano decir que tanto el modelo pequeño como el modelo grande tienen un grosor de 10 milímetros.

Protector borde de espuma fabricados con espuma de poliuretano de alta densidad de color amarillo con franjas oblicuas de color negro tipo emergencia, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Se venden en tramos de un metro en dos modelos: cuadrado de 40 x 40 milímetros y redondo con un diámetro de 40 milímetros.

Protector esquina poliuretano fabricados con espuma de alta densidad de color amarillo con franjas oblicuas de color negro tipo emergencia, gran resistencia al impacto volviendo a su estado y características originales después del golpe. Se venden en tramos de un metro en dos modelos: cuadrado de 45 x 45 milímetros y redondo con un diámetro de 40 milímetros.

En estos seis últimos productos es especialmente importante fijarse en las imágenes que muestran el perfil y las medidas de cada uno de ellos, ya que es la mejor manera de hacernos una idea del lugar y la aplicación ideal en cada caso. Sus formas y tamaños personalizados les otorgan versatilidad para utilizarlos como protectores en multitud de situaciones y condiciones diferentes.
Todos ellos son resistentes a los rayos UV, se pueden cortar fácilmente a la longitud deseada con un cúter o cuchillo de sierra. Incluyen adhesivo 3M. Función: Anti-colisión, protección al impacto con bordes, protegen y resaltan los salientes de muebles, estanterías, esquinas, maquinaria, etc. Pueden soportar temperaturas de -40º a + 90º – siendo ideales para cualquier entorno industrial, interior o exterior.

tacos y tornillos metálicos

Algunos de estos artículos sobre cómo proteger mi coche se fijan mediante tacos y tornillos metálicos o también se pueden utilizar compuestos adhesivos especialmente indicados para este tipo de materiales y que actualmente se consiguen de forma rápida y económica en cualquier comercio de bricolaje o ferretería. Otros, como los artículos adhesivos de espuma, disponen ya de fábrica de una imprimación de pegamento marca 3M especialmente indicado para dicho uso.

Si tienes alguna duda sobre el uso, características o sobre cuál sería el producto más recomendable en tu caso, por favor, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentar tu caso y encontrar la mejor solución.

Deja una respuesta