Fijación de precios

Publicado el Deja un comentario
Fijación de precios

Fijación de precios. No siempre es el minorista quien fija los precios de todos los productos que vende, pero muchas veces si tiene capacidad para decidir a cuánto vende cada producto o, al menos, algunos de sus productos.

Cuando el comerciante acuerda asignar un precio a un producto concreto, suele tener en cuenta el comportamiento del mercado respecto a ese producto, los precios de la competencia y los servicios que ofrece junto con el producto, entre otros factores.

A todos los comerciantes les gustaría tener márgenes de beneficio más altos, pero según sea su clientela, acabarán por optar por una de estas dos alternativas, en distintos grados:

  • Márgenes altos, y poco volumen de ventas (artículos de lujo, exclusivos, selectos o suntuarios).
  • Márgenes bajos, y alto volumen de ventas (artículos de primera necesidad y/o consumo masivo).

El objetivo genérico que se propone el comerciante cuando fija un precio es amortizar sus costes y obtener un beneficio que le permita rentabilizar su negocio. Pero este objetivo genérico incluye varios objetivos inmediatos: Incrementar la venta, la rentabilidad, la competitividad.

Fijación de precios es otro artículo de nuestras píldoras de conocimiento

Deja una respuesta