Quejas y reclamaciones

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Quejas y reclamaciones

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Quejas y reclamaciones. Una entrega más de nuestras píldoras de conocimiento.

  • Un adecuado tratamiento de las quejas y reclamaciones es vital para evitar que un cliente deje de serlo, en ocasiones por problemas nimios que nada o casi nada costaría resolver.
  • Muchos empleados, queriendo evitar los gastos que supondrían una reparación o un cambio, sabotean los esfuerzos que hacen las empresas tratando de hacer una venta.
  • Es lógico pensar que en cualquier negocio existirán quejas y reclamaciones y hay que estar preparados para afrontarlas; es aquí donde empresas y vendedores pueden demostrar su verdadera talla, logrando recobrar no sólo el prestigio perdido, sino reforzando los lazos de lealtad con su clientela.
  • De este modo, una queja adecuadamente tratada y resuelta es más una ayuda que un obstáculo para sucesivas ventas.
  • No hay que considerar que existen quejas sin importancia. Incluso aquellas reclamaciones que son injustificadas, merecen ser tratadas con el máximo de interés y atención.
  • Siempre habrá que escuchar al cliente, tratar de determinar los hechos, resolver el problema lo antes posible y tenerlo informado de cómo se está resolviendo su reclamación.

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