Promoción de Ventas

Publicado el Deja un comentario
promoción de ventas

Comparte:


La promoción de ventas es un conjunto de actividades del Marketing que, junto con la publicidad, facilitan el conocimiento del producto e intensifican el deseo de compra, incrementando de esta forma la acción de ventas.
A diferencia de otras acciones, como puede ser la publicidad, que generalmente actúa sobre el consumidor final, la promoción de ventas actúa sobre cada uno de los elementos que intervienen en la distribución del producto o servicio, incluido el consumidor final.

  • La promoción de ventas actúa estimulando la demanda.
  • Las empresas utilizan la publicidad cuando quieren acercar el consumidor al producto. Cuando lo que pretenden es acercar el producto al consumidor, utilizan la promoción de ventas.
  • Las técnicas de promoción de ventas son el conjunto de acciones que hemos de llevar a cabo para transmitir una característica nueva de nuestra oferta, desviando la atención del receptor hacia esta característica y todo ello en función de un objetivo planeado previamente.
  • Se pueden realizar acciones de promoción dirigidas a: Los vendedores de la propia empresa, los distribuidores, los prescriptores, los consumidores finales.
    Cada una de estas acciones se mueven por unas motivaciones e intereses distintos.
  • Las acciones promocionales deberán actuar por separado y con el objetivo de satisfacer estas necesidades particulares a cada escalón de distribución.
  • Las diferentes acciones promocionales que se pueden realizar son: primas, ventas agrupadas, reducciones de precio, concursos, juegos, publicidad en el punto de venta, presentaciones, sorteos, demostraciones, ensayos gratuitos, publicidad directa, presentación-promoción, prestigio, animación y merchandising.

Comparte:


Deja una respuesta