Banner publicitarios. Casi 10 claves para elaborar uno efectivo

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Banner publicitarios. Casi 10 claves para elaborar uno efectivo

Para vender hay que llamar la atención del público y una de las formas para conseguirlo es creando un anuncio impactante.

El banner es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras de forma muy económica. Algunas de las misiones de un banner publicitario son informar, presentar, recordar una marca (branding), presentar un producto, persuadir en la compra, etc. Un buen banner es aquel que consigue atraer la atención de su público objetivo, cautivar y persuardir para que realice la acción pretendida (comprar, suscribirse, opinar, concienciar).

banner publicitario ejemplo

Si vas a preparar carteles para la difusión de algún evento o anuncios para promoción del negocio sigue paso a paso estas claves para crear un buen cartel publicitario:

1. Destaca un titular llamativo. Es una de las primeras cosas que van a ver las personas a las que te diriges y seguramente lo que pueden llegar a recordar más. Utiliza frases atractivas que ofrezcan algo o capten la atención. Funcionan siempre mejor los mensajes positivos.

2. Combinación de colores. Los colores estridentes pueden llamar la atención pero nos pueden llevar a caer en una auténtica feria. Tampoco es conveniente utilizar todo el arco iris… El logo de nuestra firma es el que suele y debe marcar la hoja de ruta para crear la paleta de colores a utilizar. Adobe tiene una aplicación en línea gratuita que nos ayuda en la elección coherente de colores.

3. Imágenes correctas. La imagen suele ser lo que atrapa la mirada de nuestro público objetivo, incluso más que el titular. Las imágenes grandes, coloridas y de calidad serán completamente efectivas para nuestro propósito si las seleccionamos acorde al contexto. Debemos procurar ser originales en nuestras creaciones, no utilizando y reutilizando continuamente lo mismo. Si deseas imágenes de calidad acude a bancos de imágenes como istockphoto, shutterstock o depositphotos.

4. Sencillez y brevedad. A veces un buen slogan puede hacer por sí solo una campaña publicitaria muy efectiva. En cualquier caso los textos deben de ser fáciles de leer, comprensibles para nuestro público y concisos. El tipo y el tamaño de la tipografía empleada es también muy importante y no es nada recomendable mezclar muchos tipos de letra.

5. Adaptación. Debemos adaptar los contenidos (texto, imágenes) al formato (tamaño, ubicación) y al público al que nos dirigimos, teniendo en cuenta donde y cómo se va a percibir nuestro mensaje.

6. Call to action. Hay que incitar a la acción. Debemos incluir algún mensaje que promueva la acción del usuario como el aprovechamiento de una oferta por tiempo limitado, fin de existencias, etc.

7. Valor añadido y diferenciación. Si queremos que nuestro mensaje sea efectivo, no podemos hacer “más de lo mismo”. Nuestro target debe encontrar en nuestra publicidad algún elemento diferenciador que potencie el comportamiento que esperamos de él (call to action).

8. Quiero más. Debemos tener en cuenta que para algunos usuarios puede que no sea suficiente la información que podamos incluir en nuestro cartel y deseen ampliar, comprobar o recibir más información, por lo que incluir un teléfono, dirección, web, email o algún otro recurso, es más que recomendable.

9. Espacio. El espacio entre los elementos del diseño de nuestro banner es otro aspecto muy importante. No tiene por qué ser blanco pero a pesar de que mucha gente lo considera un desperdicio, debemos respetarlo y tratarlo como un activo más en la configuración de nuestra publicidad.

Por último os adjuntamos unos videos (hay muchos) sobre anuncios y carteles que como poco, nos pueden arrancar una sonrisa:

Puedes ver aquí todos los modelos de estos productos publicitarios

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